Conoce los mejores sitios de encuestas para ganar dinero

Dónde invertir en México con poco dinero

 Opciones para invertir tu dinero de forma fácil y segura


Cuántos de ustedes no les ha pasado por la mente la idea de invertir para hacer crecer tu dinero, pero se genera cierto temor por la falta de conocimiento, además de las muchas estafas que existen por internet y, entonces, el dinero debajo del colchón irá generando perdidas por la inflación. Ahora bien, tocando el tema de la inflación, en México se tiene un promedio anual del 6%, por lo tanto. tendrás que buscar una buena opción dónde no sólo vayas a la par del aumento de precios, sino que también obtengas ganancias reales.  Así es que ¿dónde conviene invertir con poco dinero?

Invertie en México con poco dinero
Invertir en México con poco dinero


Si ingresas a una inversión con $100 pesos y ganancia del 10% anual, hagamos un calculo sencillo para que, las personas con poco conocimiento, entiendan el concepto.

➤ Inviertes $100 pesos con ganancia del 10% anual: $100 x .10 = $10 - 6% = $4

✔ Al final del plazo recibirás $110 pesos pero tu ganancia real son $4 pesos



Proyección de inversión
Proyección de inversión a diferentes plazos

Define tu perfil de inversionista


Recuerda que antes de invertir, debes tener un plan sobre tus objetivos. Estos los definirás con un perfil que tú mismo puedes crear tomando en cuenta los siguientes puntos:

 Cerciora qué tan bien te encuentras económicamente, una buena estrategia es creando un presupuesto de los gastos fijos mensuales, esto te servirá para establecer de una mejor manera cuánto dinero podrás destinar a invertir y la liquidez con la que cuentas. 

 ¿En qué gastarás tu dinero? Educación de tus hijos, comprar un auto o una casa, crear un medio financiero para tu futuro. Este punto te ayudará en definir durante cuanto tiempo deseas dejar tu dinero invertido, además de ubicar la mejor opción que se ajuste a tu perfil, recuerda que generalmente se manejan plazos en los que no podrás disponer de tu dinero.
 Recuerda que en las inversiones tanto el riesgo como el beneficio siempre irán de la mano. Generalmente las personas quieren tener grandes beneficios en poco tiempo, pero así no funcionan las inversiones. Por ejemplo si decides meter tu dinero a un banco, obtendrás una ganancia muy pegada a la inflación o incluso por debajo de ella, pero tienes la certeza de que verás tu dinero de vuelta con esa pequeña ganancia. En cambio si decides invertir en otro instrumento como la bolsa de valores, seguro te llevas una ganancia mucho mayor, aunque también existe la posibilidad de perder dinero, todo dependerá la empresa en donde inviertas y el comportamiento del mercado.

 Investiga todas las opciones disponibles, examina los pros y contras de cada una de ellas y elije las que se apeguen a lo que definiste en los tres puntos anteriores. Cuando te hayas decidido a entrar, asegurate de comprenderlas por completo para que tomes las mejores decisiones


Invierte en el instrumento adecuado


En internet existen muchas plataformas de inversiones que manejan diferentes esquemas, pero es importante asegurarse de que estamos destinando nuestros recursos en el instrumento adecuado, por eso cerciórate de que cumplan con las cualidades más importantes:

  1. Es rentable (tasa de rendimiento mayor a la inflación)
  2. Es accesible (mínimo de inversión bajo)
  3. Lo entiendes (fácil de usar)
  4. Puedes diversificar (inversiones a diferentes tasas y riesgos)
  5. Su rendimiento es constante (ganancias periódicas)


Indicios de que una inversión es una estafa


Dentro y fuera de internet siempre habrá delincuentes que quiera aprovecharse de las personas que tienen pocos o nulos conocimientos de inversiones, y la mejor estrategia es ofreciendo dinero fácil, así enganchan a quienes creen que por hacer nada generarán sumas altas de dinero, algo que obviamente está fuera de la realidad y lo mejor es mantenerse al margen.

Ahora te daré tres señales para que puedas detectar cuando una inversión es fraudulenta o al menos al notar este tipo de conducta, lo tomes como señal de alarma para no meter tu dinero en estos lugares.

Altos rendimientos: Generalmente del 100% en un lapso corto de tiempo. Recuerda que normalmente en inversiones es posible ganar desde un 4% hasta un 40% dependiendo el tipo de inversión, la estrategia y el plazo, quien te garantice enormes rendimientos de tu inversión en un lapso corto de tiempo, está mintiendo, esas cantidades no son sostenibles.


Rendimientos garantizados: Siempre ten en mente que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, por lo tanto quien te asegure rendimientos futuros podrá estar mintiendo o dando una visión optimista para reclutar personas que no saben que en las inversiones siempre existe la posibilidad de perder dinero.


Inversiones sin riesgos: Todas las inversiones conllevan riesgos, ABSOLUTAMENTE TODAS. Algunas manejan un riesgo más alto que otras, todo depende en qué decidas invertir, ¡no olvides la máxima en inversiones! ''A mayor tasa mayor riesgo''. Cuando veas una inversión que te prometa estar libre de riesgos, olvidate de ella y mejor busa otras opciones realistas.


¿Dónde invertir en México desde $100 pesos?


Red Girasol: Es una empresa que maneja el fondeo colectivo para financiar proyectos solares. Las tasas de rendimiento que manejan van del 9.90% hasta 17,9%, todo dependerá de la calificación que se le de al proyecto semilla. Inversión mínima de $500 por proyecto

FreeBitcoin: Es un faucet donde cada hora tendrás un tiro gratis para llevarte hasta $200 dólares en Bitcoin, sin embargo lo importante aquí es que si mantienes un mínimo de 30,000 satoshis en tu cuenta, comenzarás a recibir rendimientos diarios. Los intereses se activan desde el primer día que alcanzas esa cantidad en tu balanza o también existe la posibilidad de depositar. No tiene plazos fijos, podrás retirar tu criptomoneda en el momento que lo desees. Inversión minima de 30,000 satoshis

         


 Yo Te Presto: Otra empresa de fondeo colectivo que se enfoca en dar prestamos personales para pagar deudas, consolidar negocios, usarlo en gastos familiares o personales, entre otros. La tasa de rendimiento promedio anual es del 17%. En todos los prestamos se analizan más de 60 variables y solo son aceptados aquellas personas que han demostrado ser responsables con sus finanzas. Inversión mínima de $200 pesos

         


Bitso: Una de las mejores empresas de Latinoamérica para invertir en criptomonedas. Lleva más de 5 años manejando la compra / venta de criptos, además de que con tiempo ha aumentado la disponibilidad de su cartera, metiendo monedas que manejan excelentes proyectos y son una buena inversión a largo plazo. Inversión mínima de $100 pesos

         

 

Últimos consejos


  • Invierte dinero del que no dipongas para vivir (pagar renta, comida, gastos mensuales, etc)
  • A mayor tasa, mayor riesgo. Define bien tu perfil de inversionista
  • No existen las inversiones 100% seguras, todas tienen el riesgo de perdida parcial o total
  • Diversifica tus inversiones, al diversificar puedes evitar tener perdidas mayores
  • Cada quien es responsable de donde y en qué invierte su dinero



No hay comentarios.:

Publicar un comentario





Soy Jesús Miranda, originario de la Ciudad de México, inversionista y autor del blog Carterita Llena donde comparto mi experiencia y consejos sobre cómo ganar dinero en internet.

¡No olvides seguirme en las redes sociales!

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en YouTube