Conoce los mejores sitios de encuestas para ganar dinero

Invertir dinero en YoTePresto | ¿Es seguro y conveniente?

Justamente estoy cumpliendo un año de haberme registrado e invertido un poco de dinero en YoTePresto, pero la pregunta más importante es: ¿Fue una decisión correcta y útil?


Quiero contarles mi experiencia en la plataforma de prestamos ''YoTePresto'', que se basa en realizar un fondeo colectivo para recaudar el dinero y después el solicitante pagará el monto junto con el interés que se le impuso al aceptar el contrato. Aunque si deseas una mejor explicación sobre cómo funciona esta página de inversiones visita la entrada: YoTePresto.com: Realiza prestamos y obtén buenos rendimientos, ya que en esta entrada me dedicaré a detallar qué tal me ha ido.

YoTePresto-estadísticas
YoTePresto en números

Mis prestamos en YoTePresto


Actualmente tengo 154 prestamos activos, cada uno lo hice de entre $200 y $300 pesos, y se dividen de la siguiente manera
  • Al corriente 127: Prestamos con pago puntual
  • En transito 21: Cobros pendientes de ser confirmados por el banco del acreditado
  • Atrasados 5: Prestamos que presentan atrasos menores a 90 días
  • Vencidos 1: Prestamos con atrasos mayores a 90 días

Como pueden ver son 5 atrasados y 1 vencido, aunque eso no quiere decir que ya perdí mi dinero, de hecho los pagos atrasados y el vencido siguen liquidando su deuda, la cuestión es que sus pagos mensuales los han hecho de forma tardía y por ende están pagando un interés moratorio. Ahora bien, lo anterior que comento no garantiza que no vaya a perder dinero ya que según las estadísticas que muestran a los usuarios, tienen una cartera vencida del 2%, o sea, de cada 100 prestamos, 2 NO PODRÁN LIQUIDAR SU DEUDA independientemente el motivo, por eso es de suma importancia que diversifiques bien tu capital. Personalmente lo máximo que presto sin importar el monto, tasa, plazo o destino, son $300 pesos, no más.

Estadísticas-de-prestamos-YoTePresto
Estadísticas de mis prestamos

Mis ganancias en YoTePresto


Actualmente manejo una tasa del 21.11% anual y a pesar de los atrasos, las ganancias no van nada mal tomando en cuenta que actualmente he recibido $13,231.87 pesos de puros intereses (ya sean ordinarios o moratorios) por los prestamos. 
 Recuerda que la tasa que te muestran es un promedio de todos los prestamos que tienes vigentes

Ganancias-YoTePresto
Mis ganancias


Cada prestamo tiene programado un día al mes para realizar el pago que le corresponde + intereses y lo puedes revisar en la opción ''Calendario''. Una vez que hayas recibido varios pagos durante un mes y acumules algo de dinero, tienes 2 opciones
  • Reinvertir en otros prestamos.
  • Retirar el capital a tu cuenta bancaria.
Calendario-YoTePresto
Calendario de pagos mensuales


Informe sobre mi buró de crédito

Agregaron una nueva opción para que consultes de forma fácil, segura y gratuita tu buró de crédito mensualmente, así puedas tener un resumen claro y útil de tu último reporte, de esta manera descubras oportunamente qué lo está afectando y puedas recibir recomendaciones personalizadas para mejorarlo.

Consulta-buró-de-crédito-YoTePresto
Consulta tu buró


Últimos comentarios

Estoy muy contento con los resultados y si me lo preguntan, claro que les recomiendo invertir en YoTePresto, siendo que las tasas que manejan son muy superiores a las que dan los bancos tradicionales, además de que puedes meter desde $200 pesos y tal vez no todo sea perfecto, pero aún así se pueden obtener resultados muy favorables. ¡Comprobado por mi mismo!

Antes de finalizar les recuerdo que al ingresar en yotepresto.com, durante el registro, después de haber ingresado su información personal y antes de presionar en ''Guardar y continuar'', pueden agregar un código de referencia y te agradeceré si ingresas el mío para ser mi invitado el cual es: MJV-444427 (Debes escribirlo tal cual con todo y guión medio)

Código-de-invitación-YoTePresto
Código de invitación


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola amigo(a)! Lo mínimo a invertir es $200 pesos y de ahí en adelante lo que tú quieras y los depositos se hacen mediante transferencia bancaria. En el siguiente encale podrás encontrar toda la info sobre cómo funciona YoTePresto:

      https://carterita-llena.blogspot.com/2018/10/yotepresto-invierte-en-prestamos.html

      Saludos!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar





Soy Jesús Miranda, originario de la Ciudad de México, inversionista y autor del blog Carterita Llena donde comparto mi experiencia y consejos sobre cómo ganar dinero en internet.

¡No olvides seguirme en las redes sociales!

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en YouTube