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Cuándo y cómo se abre una disputa por PayPal

Las disputas por PayPal han sido creadas con un único propósito: evitar que seamos estafados y poder recuperar nuestro dinero.


La precaución es la mejor forma de evitar nos roben, comprar o invertir de forma reservada nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero, pero nunca falta quien intente pasarse de listo. Ahora bien, antes de abrir una disputa debes espera al menos 3 días después de la transacción para dar tiempo de que se haga el envío o active el servicio, además colaborar con un vendedor es la forma más fáci y rápido de resolver un malentendido o problema. En cuanto a mí, la primera y única vez hasta la fecha que tuve un percance de este índole fue con Debadibux y su sistema Cash4Cards, el cual cerró poco tiempo después de haberse puesto online, justo cuando muchas personas habían invertido una suma importante de dinero (incluyéndome obviamente). Si ya intentaste por todos los medios disponibles sin éxito, entonces es momento de abrir una disputa.

Centro-de-resoluciones-PayPal
Centro de resoluciones


¿Cuándo abrir una disputa en PayPal?


No todo caso aplica para hacer una disputa ya que hay ciertas razones y condiciones que se deben cumplir:
  • Se tiene un plazo máximo de 180 días desde que se hizo el pago o la inversión
  • No he recibido el artículo o servicio acordado
  • Es muy distinto al descrito
  • Lá página o vendedor ha cerrado o desaparecido
☞ Siempre que te sea posible trata de comunicarte y quedar en buenos términos con el vendedor antes de replicar un pago mediante PayPal. En caso de no obtener una respuesta favorable, de última instancia abre la disputa.


¿Cómo abrir una disputa por PayPal?


Procura tener pruebas que respalden tus argumentos a lo sucedido, toma capturas de pantalla cuando realices un pago. En caso de no estar satisfecho con la compra que realizaste, de la misma forma estás en tu derecho de pedir un rembolso, así es que comunicate con el vendedor, explica tus motivos, pide de forma cordial te reintegre tu dinero y siempre toma alguna captura a la conversación para apoyarte con ello en tu disputa.

Recuerda que el plazo máximo son 180 días (6 meses), si aún estás a tiempo, busca en los detalles de la transacción la opción que indica ''Reportar un problema''

Reportar-un-problema-PayPal
Reportar un problema


Selecciona el tipo de problema que deseas reportar, pero al tratarse de alguna compra o inversión, lo más adecuado sería elegir: No recibí un artículo que compré

Problema-a-reportar-PayPal
Problema a reportar


Por último te preguntarán ''¿Qué compraste? Un artículo o un servicio, boletos o contenido digital.'' Ya dependiendo el caso individual de cada quien optamos por lo más adecuado. Hay que llenar un pequeño formulario en el que daremos detalles de lo sucedido, este será enviado directamente al vendedor para ser leído por él

Formulario-de-disouta-PayPal
Formulario de la disputa


En esta misma parte es donde podrás adherir alguna imagen para tener una mayor evidencia y respaldo de la situación. Se pueden cargar archivos formato PDF. GIF, JPG o PNG que no superen los 4 MB de tamaño

Imágenes-de-apoyto-para-disputa-PayPal
Imágenes de apoyo para la disputa


Para finalizar solo queda esperar la respuesta del vendedor, si es que no obtienes ninguna, lo más probable es que PayPal lo tome como fraude y por lo tanto decrete la disputa a tu favor. En el caso de que conteste, pero esta persona se siga negando a devolverte tu dinero tendrás que dar el siguiente paso: ir de de una disputa a una reclamacion.


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Soy Jesús Miranda, originario de la Ciudad de México, inversionista y autor del blog Carterita Llena donde comparto mi experiencia y consejos sobre cómo ganar dinero en internet.

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