Conoce los mejores sitios de encuestas para ganar dinero

Invertir dinero por internet de forma fácil y segura

¿Cómo y dónde invertir? Te presento algunas ideas para que inviertas tu dinero


A quién no le ha pasado por la mente la idea de invertir para que, como dicen el dicho, poner a trabajar nuestro dinero. La cuestión es que muchos se preguntan por dónde empezar y más importante aún, que páginas son confiables ya que no es ningún secreto que hay muchas estafas por internet.

Existen diversas plataformas en las que podrás invertir sin necesidad de tener un amplio conocimiento del tema y son una excelente opción, todo radica en que terceras personas se encargarán de gestionar tu dinero a cambio de una pequeña comisión, tú sólo eliges dónde o con quién meterlo. Pero es importante mencionar que todo tipo de inversión conlleva sus riesgos de perdida parcial o total, por eso es prioridad ingresar fondos de los cuales no dependas para vivir (renta, gastos del hogar, pagos, etc) y no dispongas de ellos en al menos un mediano plazo (1 - 3 años).

Otro aspecto a tomar en cuenta es la tasa de rendimieto que recibirás. Normalmente cuando uno piensa en invertir lo primero que se nos viene a la mente son los bancos, pero ellos dan una comisión tan baja (entre 2.5 y 3% anual) que en lugar de ganar, tus ahorros perderán poder adquisitivo. La inflación promedio en México es de 5%, entonces cualquier inversión que te de ese mismo porcentaje o menor, no es conveniente. Lo ideal es agarrar una tasa superior, pero debes conocer la máxima financiera: ''a mayor tasa, mayor riesgo''. Esto quiere decir que entre más dinero te deje una inversión, también estarás tomando un mayor riesgo de que pueda haber perdidas. Por ejemplo, las criptomonedas pueden manejar en poco tiempo una ganancia de hasta el 100% o más, sin embargo existe el mismo riesgo de que pierdan un gran porcentaje de su valor de un día para otro.

Lo dicho anteriormente nos enseña que debemos tomar muy en cuenta el diversificar para mínimizar perdidas. El diversificar no es otra cosa que invertir en diferentes opciones a diferentes tasas. Supongamos que tienes $100 pesos y los divides en 5 prestamos de $20 cada uno, pero uno falla, sólo pederás el 20% de tu inversión, en comparación que si metes el 100% en uno solo y ese falla.

Retomando la información
  1. Invierte dinero del que no dispongas para vivir y no vayas a usar en al menos un año
  2. A mayor tasa, mayor riesgo.
  3. No existe una inversión 100% segura, en todas existe la posibilidad de perdida parcial o total.
  4. Diversifica tus inversiones, así puedes evitar mayores perdidas
Inversiones-par-ganar-dinero
Invierte para hacer crecer tu dinero



Logo-RedGirasol

En RedGirasol se crean los llamados proyectos semilla, en los que se plantea el instalar energía solar en hogares o negocios y se financian a través de su plataforma mediante fondeo colectivo. Todos los proyectos deben cumplir ciertos requerimentos y una vez aprobado, da comienzo el fondeo. Los inversionistas pueden ganar una tasa de rendimiento que va del 9.90% al 17.90 %. Además RedGirasol te da la ventaja de poder diversificar en diferentes proyectos, variando las tasas y plazos
Inversión mínima: $500 pesos 
Más información>>>


Logo-FreeBitcoin

Freebitcoin no sólo es un faucet donde puedes ganar pequeñas fracciones de BTC gratis, sino que también te permite obtener ingresos pasivos al guardar tu criptomoneda con ellos. El único requisito que debes cumplir es mantener en tu cuenta al menos 30,000 satoshis (0.0003) y todos los días se te acreditará en tu balanza un interés sobre tu saldo total. Los intereses pasivos se aprueban desde el primer día y el saldo puedes retirarlo en el momento que tú quieras.
Inversión mínima: 30,000 satoshis 
Más información>>>


Logo-YoTePresto

YotePresto conecta personas que necesitan un prestamo con personas que desean invertir su dinero. Así es como logran que, quien necesita un prestamo pague tasas más justas y los inversionistas ganen mejores rendimientos. En todos los prestamos se analizan al rededor de 60 variables para aceptar únicamente solicitudes de personas que han demostrado que son responsables con sus finanzas y así cuidar el capital de los inversionistas, entre mejor sea la puntuación del solicitante, menor tasa de interés pagará. Por otro lado, al igual que en RedGirasol, puedes diversificar los prestamos en diferentes tasas y plazos
Inversión mínima: $200 pesos
Mas información>>> 


Logo-Bitso

Bitso es la primer plataforma regulada en LATAM con licencia de Gibraltar, así mismo un exchanger 100% funcional en México donde puedes comprar y vender criptomonedas a precio real del mercado. Aquí podrás invertir tu dinero en BTC. BCH, LTC, XRP, ETH, MANA, GNT, BAT y TUSD. La idea es que cuando baje el valor de una criptomeda, comprarla, para que, cuando en algún momento suba, la vendas a un precio mayor y así obtener una ganancia. Pero muy importante, si no tienes conocimiento en criptomonedas, mejor no te arriesgues ya que la alta volatilidad de éstas, pueden hacer que pierdas mucho dinero
Inversión mínima: $100 pesos
Más información>>> 

2 comentarios:

  1. Excelentes consejos, muchas gracias.
    Siempre es bueno tener conocimiento de donde se puede invertir el dinero, no me gusta dejarlo quieto en el banco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adrián! Me alegra que te hayan servido y gustado los consejos, pronto actualizaré el blog para escribir más al respecto.

      Saludos!

      Borrar





Soy Jesús Miranda, originario de la Ciudad de México, inversionista y autor del blog Carterita Llena donde comparto mi experiencia y consejos sobre cómo ganar dinero en internet.

¡No olvides seguirme en las redes sociales!

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en YouTube