Conoce los mejores sitios de encuestas para ganar dinero

Qué es la CLABE y el código SWIFT

Prácticamente todas las páginas nos enviarán nuestro dinero mediante algún procesador de pagos, aquí algunos datos que se te pedirán para trasferir el saldo


¿Ya has comenzado a ganar dinero por internet? Te habrás dado cuenta que tanto PayPal, Payza, Neteller y muchos más procesadores piden algunos datos importantes para poder enviarte tu dinero a algún banco. Aquí te explico con más detalles sobre lo que se trata.

Qué es el código Swift y la CLABE Interbancaria


Estos datos son sumamente importantes para transferir tus ganancias desde cualquier procesador de pagos, pero ¿qué son?

La CLABE es una norma necesaria en numeración irrepetible que se asigna a cada cuenta bancaria en México. CLABE significa: Clave Bancaria Estandariza y se compone de 18 dígitos que son:
  • Código del banco: Donde radica la cuenta (3 dígitos)
  • Código de plaza: Ciudad o región donde la persona tiene su cuenta (3 dígitos)
  • Numero de cuenta: Información que cada banco utiliza para individualizar la cuenta por cliente (11 dígitos)
  • Dígito de control: Algoritmo que permite validar que sea correcta la estructura de todos los dígitos anteriores (1 dígito)

Mientras tanto el código SWIFT es una serie alfanumérica que contiene entre 8 y 11 dígitos y que permite identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional. SWIFT significa ''Society for Woldwide Interbank Financial'' Telecommunication'' que también se denomina código BIC (Bank Identitifier Code)

Además de éstos dos, también es posible que necesites el CSC y que se compone de 3 números. Esta ubicado detrás de tu tarjeta a un costado de la firma. Hasta el momento el único procesador de pagos que me ha solicitado tener saldo en mi cuenta es PayPal ya que cuando uno vincula una tarjeta y/o cuenta te hacen un pequeño cargo (en mi caso $20 pesos) que después es devuelto. Tengo entendido que la única función de esto es para verificar que los datos tanto en PayPal como en la cuenta bancaria coincidan, de no ser así no se transfiere el dinero.

Les dejo un ejemplo de número CSC de una tarjeta mía ya viejita que no utilizo ni funciona

Numero-de-tarjeta-CSC
Número CSC en tu tarjeta

Dónde consigues estos datos

Si ya tienes tiempo con una tarjeta de crédito/débito, en el estado de cuenta que te es enviado cada mes podrás encontrar la CLABE interbancaria, número de sucursal, número de tarjeta y algunos otros datos más como lo muestro a continuación

CLABE-interbancaria
La CLABE interbancaria en tu estado de cuenta

Si apenas sacaste tu tarjeta y aún no recibes estado de cuenta pero necesitas la CLABE, acude a tu sucursal y pídela. No te cobran nada y el tramite es rápido. Por otro lado, para obtener el SWIFT puedes hacerlo directamente en el sitio web del banco donde también podrás encontrar el nombre completo y correcto que, de igual manera es un requisito. Por ejemplo: Si tu banco es Banamex, el nombre para transferencias no es como tal, sino Banco Nacional de México S. A.


Por último

Los datos mencionados anteriormente son más que suficientes para que puedas recibir dinero de cualquier procesador de pagos. Si en algún caso te piden el número IBAN recuerda que es el equivalente al número CLABE, sin embargo el primero es utilizado en la unión Europea. 

Recuerda que esta información es muy importante y no debes compartirla con nadie. Sólo utilízala en los procesadores y no la publiques en ningún otro lado. Si tienes dudas sobre como llenar los campos donde introducir estos datos, escríbeme y con gusto te asesoro o si pides ayuda con alguien más, que sea una persona de mucha confianza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario





Soy Jesús Miranda, originario de la Ciudad de México, inversionista y autor del blog Carterita Llena donde comparto mi experiencia y consejos sobre cómo ganar dinero en internet.

¡No olvides seguirme en las redes sociales!

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en YouTube