Conoce los mejores sitios de encuestas para ganar dinero

Feliz Día de Muertos

Los días 1 y 2 de Noviembre en México celebramos el día de muertos donde encontramos una gran variedad de dulces, pan, comidas tradicionales y mucho más


Día de muertos

Uno de los símbolos más conocidos y destacados de esta celebración es la ofrenda y altar donde se colocan alimentos que eran de agrado a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, también se les coloca fruta, calaveritas de chocolate o azúcar, flores etc. Esto es porque se tiene la creencia de que el espíritu de los difuntos regresan en esas fechas para convivir entre la familia

Algunas características que lleva la ofrenda son:
  • Fotografía del difunto
  • Papel picado
  • Agua
  • Bebidas alcoholicas
Otras cosas que caracterizan estos días y sólo se hacen en estas fechas son las calaveras literarias, pan de muerto, camote y calabaza en dulce entre otros. Yo que me dedico a hacer pan aquí les dejo una imagen del que hice hoy

Pan de muerto

Algunos datos interesantes sobre el día de muertos

  • El color de la muerte en el México Prehispánico, era amarillo. Por ello la flor de cempasúchil es utilizada tradicionalmente en la ofrenda de día de muertos
  • En algunas regiones de Michoacán, los niños son los encargados de velar algunos panteones el día primero de Noviembre
  • La adaptación popular que se hizo del popular ''trick or treat'', utilizado por los niños estadounidenses durante el Halloween, en México cambió por ''¿Me da mi calaverita?
  • Algunos de los sitios más atractivos para visitar durante el día de muertos, por el colorido y la emotividad con que llevan acabo ésta tradición , son Janitzio, Mixquic, y Xochimilco.

Sí, sí, lo sé. Esto no tiene nada que ver con ganar dinero en internet, pero no perderé la oportunidad para hablar sobre las cosas buenas que aún quedan en mi país y que me siento orgulloso de ellas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario





Soy Jesús Miranda, originario de la Ciudad de México, inversionista y autor del blog Carterita Llena donde comparto mi experiencia y consejos sobre cómo ganar dinero en internet.

¡No olvides seguirme en las redes sociales!

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en YouTube