Conoce los mejores sitios de encuestas para ganar dinero

¿Es confiable ganar dinero por internet?

Quiero contarles algo que me sucedió en Myiyo hace poco más de dos mes y lo que me llevó a escribir esta entrada


Un día (no recuerdo exactamente la fecha) que entré a revisar los sitios donde gano dinero en internet, por pura curiosidad eché un vistazo al ''muro'' de Myiyo donde aparecen las publicaciones que hacen todos los usuarios (para los que están registrados en este panel de encuestas saben de lo que hablo). Entre todas encontré una que me llamó la atención, era una mujer que con mentiras trataba de convencer a las personas para que se registraran en un sitio e invirtieran dinero (ya que de eso se trataba). Decidí encararla ya que todo esto me sonó más a estafa que a querer ayudar (como ella decía). Cada uno dejó varios comentarios, unos donde yo mostraba que era mentira lo que decía y las contestaciones de ella para tratar de ''quedar bien''. Después de esa discusión y todavía hasta el día de hoy me han llegado un par de decenas de mensajes en la misma plataforma de Myiyo diciéndome que les pareció muy interesante lo que comenté y si podría aclararles algunas dudas así como darles consejos. Entre ellas ¿vale la pena comenzar con esto? ¿es confiable ganar dinero por internet? ¿cómo puedo aumentar mis ganancias? y algunas más. 

Consejos para ganar dinero en internet

Así fue como me di cuenta de que las personas que comienzan con los negocios online o quiere hacerlo, de cierta manera están indecisos por las dudas y quiero contestar todo esto conforme mi experiencia ya que yo comencé desde cero como todos ustedes.

¿Vale la pena?

Esto es algo que varios quisieran saber antes de comenzar a invertir tiempo frente a la PC. Cuando uno comienza es muy lenta la cosa o incluso desesperante. Con el paso del tiempo, hasta que uno va tomando experiencia es cuando será mucho más fácil y rápido realizar los ''trabajos diarios'' y de esa forma ganar un poco más. Entonces si uno le echa ganas y pone empeño se puede crear algo que valga la pena. Pero es como todo en la vida, con dedicación, tiempo y esfuerzo es como se puede lograr. Si de la plano no piensas ''invertir'' ninguna de éstas 3, mejor ni lo intentes

Recuerdo el consejo de Hibay que dejó en la entrevista que le hice: ''La clave es apuntarse en varias páginas a las vez y centrarse en las que mejor van''

¿Es confiable ganar dinero por internet?

Sí, lo es. Existen decenas de sitios que sin lugar a duda te pagarán, aunque no todo es felicidad. Al igual que las demás personas que lo han intentado alguna vez, te llevarás tus tragos amargos, decepciones y disgustos. Recuerda que así como hoy paga un sitio, al otro día puede dejar de hacerlo. El último caso que vimos sobre esto fue DebadiBux. En total puedo decir que he perdido unos $150 dólares en diferentes sitios que no me enviaron el dinero que había ganado, pero no se compara a los $1000 dólares aproximadamente que me he llevado al bolsillo

¿Cómo puedo aumentar mis ganancias?

Esta claro que con algunos sitios se puede ganar una cantidad considerable de dinero con el ''trabajo'' propio como lo es ClixSense, MercaWise y otros más. Sin embargo hay otros donde se va muy lento y el punto fuerte que ofrecen para aumentar tus ganancias son los sistemas de referidos. En Myiyo por ejemplo está más que comprobado que sí paga, sin embargo se suman ganancias de forma pausada, pero los referidos te darán un excelente impulso.


¿En que sitios se puede confiar?

Eso es algo difícil de responder. Hay muchos que parecieran ir de verdad, van cumpliendo lo que prometen, comienzan a pagar, etc y después simplemente desaparecen. Lo mejor es irse despacio con los sitios nuevos.

Aquí comparto algunos consejos sobre como detectar un sitio scam

¿Me conviene invertir dinero?

Se puede invertir dinero, pero con precaución. Recuerda que cualquier tipo de inversión tiene sus riesgos y por muy mínimos que sean se puede perder todo. Además si piensas invertir dinero, que sea de fondos los cuales no dispongas en un buen tiempo por cualquier cosa que pueda suceder.
Algunos sitios cuentan con suscripciones pagadas y antes de adquirirlas con dinero de tu bolsa investiga que ofrece o bien usa la reinversión (de lo que ganes invierte) así no sacrificas recursos propios.

Esto de las inversiones es de las primeras cosas que deben saber. Hace poco en el foro de DebadiBux hubo muchas personas que dicen ''haber invertido todo lo que tenían'' en Cash4Cards y al final lo cerró la administradora y no regreso una gran cantidad del dinero

Entonces vuelvo a la respuesta de la pregunta anterior ¿en que sitios confiar? Eso es difícil de saber por eso hay que investigar para saber donde y cuando invertir un poco de dinero. Por mi parte no hago inversiones muy seguido y cuando las hago son de pocas cantidades de dinero. Mi mayor inversión ha sido de $20 dólares en Cash4Cards y de ahí le sigue de $17 dólares en suscripción Premium en ClixSense

¿Que tan tardado es esto?

Como ya lo comenté anteriormente, en un principio es algo lento. Tal vez te llevará unos dos meses comenzar a obtener una ganancias constantes o fijas cada determinado periodo. Aunque existen diversos factores que influyen para que durante un tiempo se gane más o menos dinero. Es importante meterle pata en los momentos donde haya más ofertas, encuestas, anuncios, tareas etc. Hay que agarrar la buena racha


Vale la pena ganar dinero en internet

¡Inténtalo! No pierdes nada y tal vez sea todo lo contrario, ganes mucho. Sólo no olvides dar tu mejor esfuerzo. 
''Crea algo que valga la pena''


2 comentarios:

  1. Hola Jesús, gracias por tus recomendaciones, te pregunto que te parece Recyclix, ya que es una página que veo que ha crecido mucho en un poco más de un año, tiene algunas bases solidas como que te facturan tus transacciones, pero sin embargo me encuentro con cosas como que las fotos de sus sitios no se ven tan imponentes como dicen ser (ejemplo en Google Maps). Otra cosa que me generó dudas es que llamé a sus oficinas para preguntar sobre si se podía retirar el capital invertido y han dicho que no, que solo las ganancias. Me gustaría saber tu opinión.

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo (a)! La verdad no se absolutamente nada sobre este sitio. Lo que te puedo recomendar es que busques a través de google el nombre de la PTC seguido de as palabras "scam", "estafa", "comprobantes de pago" así como también el nombre del administrador, de esta manera encontrarás información muy valiosa si es que esta persona ha sido dueño de otros sitios fraudulentos, si alguien más ha tenido problemas o si ha recibido sus pagos como se debe.

    Saludos!

    ResponderBorrar





Soy Jesús Miranda, originario de la Ciudad de México, inversionista y autor del blog Carterita Llena donde comparto mi experiencia y consejos sobre cómo ganar dinero en internet.

¡No olvides seguirme en las redes sociales!

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en YouTube