Conoce los mejores sitios de encuestas para ganar dinero

¿Monific es una empresa confiable y segura?

Desde hace un par de semanas que agregué Monific al blog, me han llegado algunas preguntas por correo, por eso compartiré la información que ellos mismos proporcionan.



Inversión inmobiliaria
Inversión inmobiliaria

Si aún no conoces bien a Monific, te invito a leer la entrada ''Monific: Invierte desde $1000 y conviertete en copropietario'' donde comparto información detallada sobre el funcionamiento, registro, inversiones y más. En cambio, en esta entrada quiero extender los datos que nos ofrecen los creadores de la plataforma, para que así tengan una mejor idea de que trata y tomen una mejor decisión en cuanto a dónde invertir su dinero.


Proyectos en Monific



¿Qué proyectos opera?

En primera, es importante mencionar que todos los proyectos que ingresan a la plataforma para ser fondeados, están respaldados como propiedad / inmueble. Además de que son sometidos a un estricto proceso del que sólo 10 de cada 100 proyectos son aceptados para integrarse a la web. Tanto los inmuebles como la construcción han demostrado ser una excelente inversión tanto en tiempos de buena economía o crisis.


¿Cómo eligen los inmuebles?

Manejan 4 variables que son las que se toman en cuenta a la hora de hacer la elección
  • La zona donde se ubica
  • El costo de adquisición y precio al que se venderá
  • La estructura reglamentada
  • Historial y experiencia del desarrollador

¿Es posible ver el inmueble?

Por supuesto que sí. Tanto la ubicacion como dirección podrás encontrarla en la información del proyecto, incluso podrás visitar el desarrollo cuando ya se encuentre en venta. A los inversionistas se les envía cada dos meses fotografías para que puedan corroborar su avance.


¿Existe alguna garantía sobre los proyectos?

Sí. Todos tienen un respaldo legal que se sube a la plataforma


¿Qué es un proyecto de deuda?

 Tanto el rendimiento como el plazo son fijos ya que son intereses generados y la garantía que se tiene es el inmueble.

Dirección y mapa de proyecto
Dirección y mapa de proyecto


Tus participaciones en Monific



¿Cómo puedo vender mi participación?

Si en algún momento decides salir del proyecto antes de que éste concluya o se venda, tienes la opción de buscar un comprador que adquiera tu participación o pedir directamente a Monific te ayude a conseguir uno.


Además de vender ¿qué otra cosa puedo hacer con mi participación?

Puedes hacer varías cosas como:
  • Empeñarla para obtener liquidez inmediata
  • Dejarla en garantía
  • Regalarla
  • Donarla
Cualquiera que sea el caso, debes dar aviso a los administradores de Monific

Fotos del proyecto
Fotos del proyecto


Riesgos



¿Qué certeza hay de recibir los rendimientos acordados?

Existen diferentes motivos que puedan hacer que el proyecto se alargue y los rendimientos se vean afectados


¿En qué circunstancias mis fondos están en riesgo?

Puede haber algunos factores que perjudiquen los rendimientos, por ejemplo como un temblor o alguna otra situación donde los proyectos se vean afectados. Sin embargo el terreno seguirá teniendo un valor el cual respaldará tu participación.


¿Qué riesgos existen al invertir en inmuebles?

Hay circunstancias que Monific no puede controlar como si algún proyecto tarda en venderse o las obras se atrasan, si por alguna cinrcunstancia empeora la plusvalia en la zona o el precio al que se venderá el inmueble si existe mucha oferta en la región

Comparación de inversiones
Comparación de inversiones


Información adicional



En caso de fallecimiento ¿qué pasa?

En todos los contratos hay un beneficiario quien pasaría a ser el titular y podrá decidir entre seguir con la participación o poder recuperar el capital


¿Qué es la plusvalia?

Se considera el aumento del valor de un inmueble dependiendo la demanda que éste obtenga


☟ Registrate desde el siguiente banner 

Registro Monific



9 comentarios:

  1. Alguien a invertido en esta plataforma que pueda darme su opinión? Tengo cierta desconfianza, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo1 Yo mismo invierto con ellos, pero igual puedes buscar más información que te sea útil en internet.

      Saludos!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Pues qué te digo. Mira, esta inversión es a largo plazo ya que los proyectos te dará ganancias de por vida al volverte copropietario. Al invertir te corresponde una pequeña parte del inmueble que te dará ganancias mes con mes a menos que decidas venderla, regalarla, traspasarla, etc. Lo que sí es que mes con mes he recibido la ganancia de mi inversión sin falta, sin atrasos, incluso ya he hecho retiro del dinero ganado y todo funciona muy bien.

      En ocasiones llego a pensar que el diseño pobre de su página deja mucho que desear e inmediatamente uno duda de la veracidad, pero hasta ahora todo va como se debe con el dinero que invertí en dos proyectos y conozco mucha gente que invierte con ellos ya que estoy en un grupo de inversionistas en FB.

      Saludos y espero haberte ayudado y cualquier otra cosa ya sabes donde encontrarme.

      Borrar
  3. ----hola jesus miranda pregunta Yo que soy nuevo y primerizo en este ambiente de las inversiones cuales serian los primeros requisitos para entrarle de lleno a esta inversion.necesito cuentas bancarias de credito o ceujta perwsonal de credito en algun banco o solo con 1 tarjeta de ahorro por que no me gustan mucho las tarjetas y tengo 1 de ahorro y es de cooppel entonces realmente necesito tener cuentas para poder invertir muchas gracias espero puedas ayudarme jesus

    mi correo es alucinaciones40@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Sí, obviamente necesitas una cuenta bancaria, tanto para invertir como para hacer retiros. Personalmente tengo una tarjeta de débito (nunca me ha gustado el crédito), lo importante es que cuentes con CLABE interbancaria para realizar SPEI (transferencia bancaria) y banca electrónica para dar de alta las cuentas de inversión. Yo te recomendaría que mandes un msj al soporte de las páginas donde deseas invertir para que te informes si es posible realizar todo esto con una cuenta de ahorro proveniente de Coopel.

      Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme. Saludos!

      Borrar
  4. Entonces uno puede invertir desde $1000, y me pregunta es cuáles son los hoteles que puedes invertir en este momento y cuál me recomiendas, cuánto es un aprox estimado mensualmente, disculpa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo (a)! Así es, puedes invertir desde $1000 por proyecto y así mismo registrarte sin compromiso, o sea, no es forzoso que realices alguna inversión, así tú podrás ver uáles están disponibles, el % anual que manejan y cual crees que te convenga más según las estadísticas que muestran.

      Saludos!

      Borrar
  5. Espero que se pueda resolver la pregunta buena noche..

    ResponderBorrar





Soy Jesús Miranda, originario de la Ciudad de México, inversionista y autor del blog Carterita Llena donde comparto mi experiencia y consejos sobre cómo ganar dinero en internet.

¡No olvides seguirme en las redes sociales!

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en YouTube